Unas reflexiones para mi maestro

Querido T.

¿espero estés bien? Te escribo desde la India en donde desde varios días llegué a McLeodganj. He estado estableciendo contactos con lugares, personas del moviemiento por Tibet, monjes, monjas, etc.
Ayer fui al monasterio del Karmapa para ofrecerme como voluntaria para dar clases de cualquier idioma que manejo, escribir textos (quizás para la página web), traducir, etc. También otro conocido me está ayudando en contactarme con monasterios como Sherab Ling. Respecto a los conventos tengo la impresión que es más dificil que acepten a voluntarios.

Cuando llegué me sentí muy confundida y perdida, no sólo por no saber a dónde llegar, a quién preguntar y por dónde empezar, sino también porque de repente me sentí sin piso bajo los pies. Me siento como flotando entre dos mundos que es mi vida que solía tener y la vida que quería tener. Pero de repente no me vi ni en una, ni en la otra y eso me causó mucho temor e incertidumbre.
Me imagino regresando a mi viejo estilo de vida y no me hallo ahí, me trato de imaginar en lo que quisiera ser y hacer y tampoco logro verme ahí. Así que no sé para dónde jalar y de repente se siente un vacío. Muy lento logro disfrutar este vscío, disfrutar el hoy sin expectativas y simplemente confiar en que el camino se me abrirá.
Es la primera vez que tuve esa sensación de “crisis existencial”, lo que me causó todavía más confusión y unos días de depresión. Pero gracias a Majo que estuvo unos días conmigo, me pude relajar un poco. También vi a Y. y me está ayudando mucho por su lado. A final de cuenta la Sangha es esta preciada joya y una vez más entiendo la gran importancia de tomar refugio en ella.

He estado yendo al templo y las estupas, haciendo plegarias y pidiendo a los Buddhas que me ayuden a encontrar el camino, y aunque nunca he sido creyente católica o lutherana, de repente se me figura eso como hacer plegarias a los 1001 santos. A final de todo, lo único que quiero es ser de beneficio a todos los seres sintientes. El camino y el método es secundario, con tal de que pueda realizar este deseo.

Te mantengo al tanto ;)

un abrazo,

K.