Leticia Varela y las propuestas de los funcionarios públicos en el D.F.

Acabo de recibir una llamada de una señorita que hablaba no sólo tan rápido sino balbuceando de tal manera que no entendía ni la mitad de lo que decía. Después de pedirle que me hablara más claro y con mejor pronunciación me pidió que le “ayudara” en una encuesta de cuatro preguntas. Tal cual le permití cuatro:

La primera era “si estaba de acuerdo conque se postula Leti Varela como jefa delegacional para Benito Juárez”. Contesté que no, simplemente por el hecho de que no tengo ninguna información que me haga confiar en ella. Si fuera una persona que ha destacado por logros, hechos, cambios y que por eso se dio a conocer, quizás hubiera dicho que sí…

Después preguntaron algo como ‘si estaba de acuerdo que lanzara un programa para mejorar la calidad de vida a través del patrimonio de las familias’. También dije que no, porque la pregunta se me hizo totalmente irracional. Sigo sin entender lo que me estaban preguntando…

La tercera pregunta fue: ¿Si estaba de acuerdo que (Leti Varela) se capacitara a la policía a través de nuevos y mejorados equipos? Siento ser un poco aburrida, pero de nuevo contesté que no estaba de acuerdo. ¿Y porqué no? Pienso que en vez de darles nuevas y mejores patrullas con lucecitas ultra potentes que molestan a cualquier persona que no está sentada adentro de la misma, y que sólo los polis la ponen como extensión de su mini-poder, o que darles mejores armas, chalecos estilo robocob, etc. no tiene ningun sentido. Si a cambio me hubieran preguntado si estaba de acuerdo que se les daba capacitación a los policías, instalando universidades específicas para ellos, programas para educarlos, terapias psicológicas para que se crearan policías capaces y educados, por supuesto que hubiera estado de acuerdo.

Finalmente me pregunta la chica: ¿Está de acuerdo con la propuesta de Leti Varela en darle a cada alumno de secundaria y preparatoria una computadora portátil? A algo tan absurdo no me quedó otro remedio mas que decir que NO. ¿Cómo es que se les ocurre cosa tan inútil a los políticos mexicanos? Hablo de varios ya que nuestra querida Leti no es la primera en proponer eso. ¿Acaso no fue Josefina Vázquez Mota que lanzó una idea similar, pero con iPads? Realmente me cuesta trabajo razonar tal cosa… Si de por si la mayoría de los alumnos mexicanos de educación media no saben escribir bien (duelen los ojos al ver la ortografía de muchos), no tienen conocimiento profundo (si acaso básico) de su propia historia y ni hablar de que tengan un conocimiento universal… Las redes sociales se usan para escribir puras estupideces, el internet para investigar los nuevos chismes de Lady Gaga y la muerte de Amy Winehouse; en vez de instalar aplicaciones de periódicos o noticieros se instalan juegos de zombies, animalitos estilo Teletubbies y otras cosas por el estilo. ¿Es en serio que quieren regalarle a cualquier alumno un iPad o Laptop???

Si éstas son las propuestas ¿cómo estarán en la cabeza estos funcionarios públicos? 

Honestamente me da pánico al pensar que alguien como Leti o Josi llegue a tener el poder para gastar mis queridos impuestos en cosas tan bobas como éstas. Y sí: Mis impuestos y los de muchos contribuyentes que desde Calderón no los quieren devolver. ¿O de dónde creen que se financian estos programas?

3 de febrero del 2012

©Kirsten Liliane López Lüke